DLP

Prevención de pérdida de datos (DLP); diversamente llamado prevención de fugas datos o prevención de pérdida de información es una estrategia para asegurarse de que los usuarios finales no envían información sensible o crítica fuera de la red corporativa. El término también se utiliza para describir los productos de software que ayudan a un control de administrador de la red qué datos pueden transferir a los usuarios finales.

Productos de software DLP utilizan reglas de negocio para examinar el contenido del archivo y la etiqueta de información confidencial y crítica para que los usuarios no pueden divulgarla. El software puede ser útil para identificar y etiquetar contenido bien definido (como bases de datos o números de tarjetas de crédito), pero tiende a quedarse corto cuando un administrador está tratando de identificar otros datos sensibles, tales como la propiedad intelectual. Para implementar software DLP empresa con éxito, el personal de todos los niveles de la gestión debe participar activamente en la creación de las reglas de negocio para las etiquetas.

Una vez que las herramientas de software DLP han sido desplegados, un usuario final que intenta accidental o maliciosamente revelar información confidencial que ha sido etiquetada será denegada. Además de ser capaz de monitorizar y controlar las actividades de punto final, herramientas DLP también pueden utilizarse para filtrar flujos de datos en la red corporativa y proteger los datos en reposo.